viernes, 4 de junio de 2010

"ANTES TENÍAMOS 10 CLIENTES Y AHORA GRACIAS A INTERNET CAPATAMOS 80 CLIENTES"


Jorge Dávalos, gerente general de DAMONT (empresa que forma operadores de maquinarias pesadas y brinda asesoramiento a compañías del rubro minero), nos cuenta como Internet se ha convertido en su mejor aliado para los negocios.

Cuánto tiempo tiene su empresa en el mercado peruano?
Nuestra empresa la comenzamos hace seis años con mi padre. Iniciamos alquilando maquinarias pesadas... pero al pasar el tiempo no dimos cuenta que el mercado de operadores iba en aumento (por motivo del incremento de la minería) y por ello decidimos lanzar unos cursos de manejo.

Y les funciono esa nueva etapa con su empresa…
Nos iba relativamente bien con los cursos. Luego firmamos un acuerdo con SENATI (instituto). Con nuestro nuevo socio empezó a marchar mejor los cursos. SENATI se encargaba de la teoría y nosotros (DAMONT) nos encargábamos de la parte práctica. Teníamos muy buena acogida, hecho que nos ayudo ser elegidos en el 2007 como una de las mejores empresas en brindar cursos de operación de maquinarias pesadas.

Ahora cuéntanos como fue evolucionando el tema de la publicidad y marketing de tu empresa. ¿Les está funcionando su blog?
Lo que nos está pasando con el blog es muy interesante en términos de contactos. Nos esta ayudando mucho en difundir la información de nuestra empresa… Primero empezamos colgando en el blog las experiencias -con las maquinas- que tenían los alumnos. Luego nos dimos cuenta que habían muchos comentarios de otros alumnos; de esa manera, fue creciendo nuestro blog.

Cómo les ayuda su blog, el tema de márketing y publicidad?
Nuestro blog, http://www.damontmaquinariasac.blogspot.com/, nos ayuda mucho en el tema de publicidad y márketing. Ahí colgamos todas las noticias de nuestra empresa, los cursos que brindamos y publicidad (afiches, fotografías). De este modo, nos va llegando información de las personas interesadas en el curso, así como de empresas.

¿Usan también las redes sociales como: facebook, twitter o hi5?
Ahora estamos usamos mucho el facebook. Es un arma muy importante, ya que puedes captar miles de contactos en menos de dos días. Nos sirve para colgar nuestros videos de publicidad, catálogos, Imágenes y recibir comentarios. Todas las facilidades que proporciona facebook, son increíbles.

¿Invertían en publicidad grafica, antes de crear su blog?
Antes teníamos un presupuesto destinado para publicitar nuestros avisos en periódicos, boletines y afiches. No obtuvimos los resultados que esperamos, por eso creamos nuestro blog para posicionar nuestra marca en Internet. Nos percatamos, también, que la mayoría de personas solo compra periódicos los domingo y no es seguro que lean tu aviso. Ahora las personas buscan toda la información que quieren por Internet.

¿Por qué no se animaron a tener una página web, sabiendo la importancia de tenerla? ¿Es muy costosa una página?
Hay dos motivos. Uno por dejados y otro porque la cantidad de información que colgamos en Internet, es suficiente para que nuestros clientes lo capten. Por otro lado, no es caro invertir en una página web; porque, después toda la inversión regresa. Es una inversión mínima, pero a largo plazo se vende mucho más.

¿Por qué usar las redes sociales para los negocios?
La verdad es que las redes sociales nos ayudan a encontrar nuevos clientes en el acto. Es una buena opción para los negocios; porque, mientras te pasas volanteando en la calle, las personas ven el volante, lo votan y no le brindan la importancia que se merece. En cambio, si les llega un mensaje -por correo- a todos tus contactos, ellos van a ver el titulo, y si le interesa se va conectar contigo.

¿De qué manera las herramientas que te ofrece Internet han beneficiado a su empresa en estos últimos años?
Ha beneficiado de mucho el Internet a nuestra empresa. La captación de clientes en los últimos años se ha incrementado sustancialmente. Antes captábamos 10 clientes por los medios tradicionales (medios gráficos: periódicos, revistas, entre otros); sin embargo, gracias al Internet (blog y las redes sociales) captamos un promedio de 80 clientes, y cada día va en aumento.

¿Algo más que destacar sobre el tema?
Solo para mencionar, que el Internet nos está dando muy buenos resultado. Es nuestra mejor arma para los negocios y se ha convertido en nuestro mejor aliado. Por último, agradezco a maquiniastock.com por la entrevista, ya que es una empresa que nos esta apoyando mucho, y su idea es muy revolucionaria e interesante para el mercado peruano.

MÁS DATOS:

1. Actualmente la empresa DAMONT, brinda dos tipos de servicios: la primera es la división corporativa, dirigida para empresas que solo quieren certificar a sus operadores, ya que ellos tienen basta experiencia. Y la división individual, dirigidas a personas que quieren aprender a operar maquinarias pesadas. A ellos se les brinda mayor cantidad de teoría y practica.

2. DAMONT se encuentra ubicado en la Av. Conquistadores 995 Of. 4 / Altura del ovalo Gutiérrez, SAN ISIDRO. Sus teléfonos son: 222-6528, 440-2977.

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