viernes, 22 de octubre de 2010

NUEVOS CAMIONES PARA EL 2011


Las industrias necesitan de nuevos camiones con mejores rendimientos para aumentar y complementar la productividad de sus actividades. Para este 2011 las novedades de los nuevos vehículos para transporte pesado y comercial lo presentó la “Feria Internacional de Vehículos Comerciales IAA” realizado en Alemania.

La “feria internacional de vehículos comerciales 2010”, es la exposición más grande a nivel internacional de vehículos comerciales y maquinarias. Esta edición tuvo como escenario la ciudad de Hannover (Alemania). Fueron más de 1700 expositores provenientes de 42 países, quienes mostraron las novedades para el 2011.

El Salón IAA presentó lo más destacado en movilidad, transporte y logística para el sector. Durante siete días se mostró al mundo lo último en vehículos pesados para el trasporte en general. Para esta 63 edición del Salón AAA el lema fue: “Vehículos comerciales: eficientes, flexibles y con futuro asegurado”.

Las marcas de camiones que mostraron al público sus recientes propuestas fueron: Scania, Iveco, Volvo, Renult Truck etc. Estos fabricantes de camiones también presentaron sus vehículos para trasporte público, que sobresalen en su diseño moderno e innovaciones tecnológicas.

MERCEDES BENZ: CAMIÓN DEL AÑO 2011
Coincidiendo con la inauguración del Salón Internacional del Vehículo Industrial (IAA 2010) de Hannover, el nuevo Atego de 12 toneladas ha sido nombrado “Truck of the Year 2011” (Camión del año 2011). El Atego 1222 L EEV BlueTec Hybrid destaca por su innovación tecnológica y su eficacia en las aplicaciones en el trabajo de distribución urbana.

Con esta distinción, el Atego BlueTec Hybrid se convierte en una solución real de propulsión alternativa. Este camión tiene un diseño versátil y cuenta con un tamaño medio que, por un lado incorpora un moderno equipamiento disponible hasta la fecha sólo en camiones de largo recorrido y por otro la propulsión híbrida que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Un distintivo característico del nuevo Atego es su apariencia moderna, derivada del diseño de la actual generación del Actros. El frontal remodelado con la llamativa parrilla del radiador -heredada del Actros- subraya la pertenencia del Atego a la familia de camiones pesados dentro de la gama de Mercedes-Benz.

IVECO GLIDER: UNA MIRADA AL FUTURO
La marca italiana de camiones IVECO presenta su modelo GLIDER, un vehículo con un diseño futurista que cuenta con los más altos estándares de fabricación y diseño. En esta edición del salón AAA se mostró el mejorado GLIDER, que también estuvo presente en la edición pasada.

Iveco Glider busca que el cliente puede lograr la máxima productividad apostando por dos aspectos fundamentales: eficiencia energética y habitabilidad. Según la marca italiana, para conseguir la máxima eficiencia energética se han cuidado de cuatro aspectos: generación a bordo de energía renovable (2m2 de paneles fotovoltaicos en el techo), recuperación energética (El sistema Kinetic Energy Recovery System (KERS), arquitectura de altísima eficiencia energética y reducción de la resistencia al movimiento (aerodinámica cuidada).

Iveco Glider interpreta el concepto de habitabilidad, desarrollando los interiores del vehículo alrededor de quien los utiliza. Su cabina es reconfigurable y permite al conductor poder tener las condiciones más óptimas cuando está conduciendo, trabajando o descansando.

VOLVO ECOLÓGICO
En un futuro próximo, el transporte será sostenible, tanto en términos ecológicos como económicos. Para seguir con el boom ecológico, la fabricante seuca de camiones Volvo Trucks presentó en el salon AAA sus novedosos vehiculos ecológicos.

"No importa cuál sea el combustible disponible en el futuro. Estamos convencidos de que seguiremos ofreciendo soluciones de transporte altamente competitivas y con menor huella medioambiental" declaró Lars Martensson, Director de Medio Ambiente en Volvo Trucks.

Volvo ha sido el primer fabricante en utilizar una tecnología que combina el alto ratio de eficiencia del motor diesel con los beneficios que aporta el gas. Comparado con motores de gas anteriores, el ratio de eficiencia se ha mejorado entre un 30 y un 40 por ciento.

Otro vehículo que se presentó Volvo el modelo FMX. Dos semanas antes, este camión fue presentado en Perú para todo Latinoamérica en la feria EXPOMINA 2010. El FMX está diseñado para los trabajos en la minería y construcción.

SCANIA PRESENTE EN LA IAA 2010
Durante la IAA, Scania exhibió su amplia oferta de productos ‘Ecolution’. Sus nuevos productos y servicios minimizan el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y cuentan con una gran gama de motores a gas para camiones y ómnibus.

La nueva Serie R, las mejoras asociadas en las Series P y G, y la nueva gama de camiones V8 fueron exhibidas en el stand Scania, junto con los camiones para el trasporte pesado y el autobús urbano de piso bajo Scania OmniCity.

La nueva Serie R debuta con todas las innovaciones que marcaron nuevas pautas para la productividad y el confort de los camiones. Las mejoras tecnológicas incluyen el tan apreciado sistema Scania Opticruise de cambio de marchas automatizado. También el Scania Driver Support ofrece asistencia a bordo para los conductores deseosos de perfeccionar al máximo su pericia al volante, al mismo tiempo que aprovechan al máximo hasta la última gota de combustible.

El nuevo equipamiento interior lleva la ergonomía y el acabado a una nueva dimensión, mientras que la innovadora litera extraíble ofrece hasta 900 mm de lujoso alojamiento. Muchos de estos nuevos componentes se encuentran también disponibles en las Series P y G.

LA PROPUESTA DE MAN
La firma MAN de camiones, presentó en Hannover 2010 un imponente prototipo llamado Concept S. Un camión que tiene un diseño muy aerodinámico y deportivo, y un estilo que bien podría plasmarse en un futuro modelo de producción.

La firma MAN Nutzfahrzeuge, con sede en Múnich (Alemania), ha conseguido reducir, con el Concept S y en su motor dièsel, el coeficiente de arrastre, y un 25% en el gasto de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono. Este puede remolcar 40 toneladas.

Tiene una imponente superficie vidriada (que se acopla con la de la ventana). Y el resto es muy interesante: el diseño de las ópticas, la toma de aire, el panel negro en el frontal, la aerodinámica que el mismo ejerce con sus líneas, las llantas, la parte donde se carga el acoplado (que tiene un diseño muy diferente a lo conocido), la gran puerta y la ubicación de los guiños.